Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo Municipal de Calama aprobó de forma unánime las subvenciones 2019

Se aprobaron las subvenciones de las Organizaciones Funcionarias, juntas vecinales y voluntariado, presentadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Durante un nuevo Concejo Municipal, se discutió la aprobación presupuestaria de las subvenciones 2019 y desagregaciones de las organizaciones comunitarias funcionales, juntas vecinales, comités y organizaciones de voluntariado.

En dicha instancia, los montos aprobados corresponden a $6.300.000 para voluntariado, $49.977.000 por 93 juntas vecinales y 2 uniones comunales (Unión comunal El Loa y Unión Comunal Calama); y $185.000.000 en organizaciones comunitarias funcionales.

Por esto, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, destacó que fue una decisión acertada el de la aprobación de los dineros, ya que son en completo beneficio de la comunidad. “Esta aprobación es de gran importancia, porque esto se trata de un apoyo directo del municipio a las organizaciones territoriales, funcionales y voluntariado. Estamos comprometidos 100% con nuestros vecinos, quienes constataron en esta sesión de concejo que a veces es complejo, como municipio quisiéramos dar siempre más, pero créanos que entregamos lo máximo que se nos permite”, explicó el edil.

Por su parte, la directora de Dideco, Tamara Aguilera, aclaró que “hay algunas organizaciones que figuran como no vigentes, tienen rendiciones pendientes con la municipalidad, recordemos que estamos hablando de fondos públicos, debemos ser muy responsables. Es importante señalar que todas las juntas de vecinos y organizaciones funcionales, deben regularizar su situación si desean recibir dichos montos, si se encuentran no vigentes no recibirán los dineros”, subrayó la directora.

Además Aguilera, se mostró contenta con la aprobación ya que “estos montos son para distintas organizaciones funcionales de la comuna, tales como clubes de fútbol, clubes de adulto mayor, centros de madres, nuestras juntas de vecinos. Quiero agradecer a nuestro alcalde por su propuesta y a los concejales que aprobaron finalmente la nómina de desagregación presupuestaria, para que ya en el mes de agosto estemos entregando su respectivo aporte”, finalizó la autoridad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl