Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sence abre 553 cupos de capacitación para micro y pequeñas empresas en la Región de Antofagasta

Los cursos son Gestión en Redes Sociales, Inglés Básico, Contabilidad Básica, Herramientas Computacionales Básicas, y Gestión y Administración de Micro y Pequeñas Empresas.

Con la finalidad de aumentar la productividad de las micros y pequeñas empresas (Mipe), Sence abre las postulaciones para que los dueños, socios, representantes legales y los trabajadores puedan participar de los cursos de capacitación gratuitos que entrega a través del programa Despega Mipe.

Son 553 cupos en total los cuales serán distribuidos en las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta, cuyo beneficio contempla una inversión regional cercana a los 110 millones de pesos.

Los cursos son Gestión en Redes Sociales, Inglés Básico, Contabilidad Básica, Herramientas Computacionales Básicas, y Gestión y Administración de Micro y Pequeñas Empresas.

En ese sentido, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le- Blanc, explicó que “Despega Mipe, es un beneficio que responde a los lineamientos de los programas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca dar un foco especial a nuestros pequeños y micro empresarios, y también a sus trabajadores/as, para que todos puedan acceder a capacitaciones que son gratuitas y necesarias para su desarrollo.

Quienes deseen realizar la postulación para optar a estos cursos, deberán contar como requisito con ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad); y tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.  Las postulaciones se realizan en la web de Sence, y las consultas se pueden realizar en las dependencias de esta entidad en Antofagasta, ubicada en José Miguel Carrera 1701, piso 6.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl