Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lanzan llamado a Juntas de Vecinos de Calama a inscribirse en los "Talleres Barriales de Cueca 2019"

Hasta el domingo 14 de julio se podrá realizar estas inscripciones. El lanzamiento de esta actividad se efectuará el miércoles 17 de este mes, a las 17.00 horas en el Teatro Municipal de Calama, con la presentación de la "Compañía Folclórica Millauquén".

Es toda una tradición la realización de los "Talleres Barriales de Cueca" previo a las celebraciones de "Fiestas Patrias", actividad organizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, la que ya abrió su convocatoria 2019 para que las juntas de vecinos interesadas en participar se inscriban hasta el próximo domingo 14 de julio.

La iniciativa de carácter gratuito, tiene por finalidad que los habitantes de la comuna aprendan a bailar nuestra danza nacional con clases dictadas por destacados folcloristas locales.

Algunos de los requisitos indispensables son tener como mínimo treinta personas inscritas y contar con un espacio físico para la realización de las seis sesiones de dos horas cronológicas cada una, distribuidas en tres semanas, entre el 17 de julio y el 19 de agosto del 2019.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, explicó que "estos son talleres emblemáticos donde siempre se aprende algo nuevo y que además sirven para que las juntas de vecinos y las agrupaciones folclóricas puedan compartir antes del 18 de septiembre, por lo que los invitamos a participar".

Las bases y el formulario de postulación se encuentran disponible en forma impresa en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo, ubicadas en avenida O’Higgins s/n sector Parque El Loa, en la Biblioteca Tomás Paniri, emplazada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022 y en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), situado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra o en formato digital en su página web.

El lanzamiento de los "Talleres Barriales de Cueca 2019" se llevará a cabo el día miércoles 17 de julio, a las 17.00 horas, en el Teatro Municipal de Calama, con la presentación especial de la "Compañía Folclórica Millauquén" del Instituto Cultural del Banco Estado y la entrada es completamente liberada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl