Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesores votaron por deponer el paro en Calama

A pesar de la decisión del grupo docente, aseguran que esperarán los resultados a nivel nacional para acatar las medidas que se tomen en el país.

Durante esta jornada en la sede del Colegio de Profesores El Loa, los docentes regresaron a las urnas, y decidieron en su mayoría deponer la paralización que mantenían por algo más de un mes.

Según el desglose de la votación por mesas, en la número 1 de un total de 109 votantes, 70 optaron por levantar el paro mientras que 39 decidieron seguir. En la mesa 2, 64 prefirieron deponer la paralización, y 31 decidieron que esta continuara. Finalmente en la tercera mesa, 31 profesores dijeron no más paro, y 19 estimaron conveniente que este prosiguiera. En esta última mesa además hubo un voto nulo.

Con este sufragio, 165 profesores que representan al 65.5% del total, decidieron deponer el paro, mientras que 86 (34,1%) votaron por seguir con esta paralización. Hubo solo un voto nulo (0,4%), y ahora esperarán la decisión que tomen el resto de docentes a lo largo del país, para acatar las medidas que se estimen convenientes en esta larga paralización.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl