Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada por Antofagasta celebra firma de decreto para que Fuerzas Armadas ayuden a combatir el narcotráfico

“El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que va a permitir que nuestras Fuerzas Armadas puedan colaborar y apoyar el trabajo para enfrentar y combatir el narcotráfico en nuestras fronteras, y vaya que nuestra región de Antofagasta sabe de la comisión de este delito”, destacó la parlamentaria Paulina Núñez.

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez, valoró la decisión del Presidente Sebastián Piñera, de firmar el decreto para que las Fuerzas Armadas ayuden a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

“Estamos contentos y agradecidos, sobretodo en el norte del país. El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que va a permitir que nuestras Fuerzas Armadas puedan colaborar y apoyar el trabajo para enfrentar y combatir el narcotráfico en nuestras fronteras, y vaya que nuestra región de Antofagasta sabe de la comisión de este delito”, fueron las palabras con que la legisladora destacó la medida.

Cabe consignar que, en términos generales, el decreto delega la responsabilidad de controlar estas operaciones en el ministro de Defensa Nacional y fija límites y restricciones muy claras a esta colaboración como por ejemplo limitar a actividades que se relacionen con narcotráfico y crimen organizado transnacional; se restringe a zonas fronterizas y más específicamente en aquellas en las que el mando designado ejerza el control operacional; y se acota a la vigilancia y apoyo logístico, de transporte y tecnológico; debiendo limitar la conducción de las fuerzas asignadas por función, tiempo y lugar.

Asimismo, la parlamentaria destacó buena disposición del Jefe de Estado al recoger la solicitud. “Se lo pedimos hace un par de meses, quedó en evaluarlo y el Presidente cumplió. Sabemos que las Fuerzas Armadas están preparadas para defender nuestra soberanía en guerra, pero son polivalentes, por lo tanto también están preparadas para apoyar en distintas labores sobre todo en materia de fronteras a nuestro país; y es por eso que este decreto va a permitir que puedan prestar apoyo de colaboración, logístico, de transporte a Carabineros de Chile que ya realiza estas labores en nuestras fronteras”.

Finalmente, la diputada Núñez, aseguró su plena confianza en los buenos resultados que tendrá la aplicación de la medida. “Nuestras FFAA nos ayudarán a detener el tráfico de drogas en la frontera para sacar las drogas de nuestras calles”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl