Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cirugías a niños lideran las atenciones gratuitas que regaló Andrónico Luksic a Calama

Con esto el empresario quiso aportar para bajar las listas de espera en sector público de salud de las zonas más vulnerables del país. El operativo se realizará entre el 14 al 18 de agosto.

Los procedimientos a pacientes pediátricos son los que lideran las mil atenciones gratuitas que empresario Andrónico Luksic le regaló a la ciudad de Calama, para poder bajar la lista de espera del sector de salud pública. Este operativo lo ejecutará la Fundación Acrux y se desarrollará entre el 14 al 18 de agosto en el Hospital Carlos Cisternas.

"Estamos muy entusiasmados, porque siempre hemos ido a Antofagasta, Tocopilla, pero nunca Calama. Entonces junto con ser una experiencia nueva, nos ayudará a estar de frente con la realidad que tienen allá. Vamos con todo listo, llegar y que nuestros voluntarios se instalen a atender", explicó Roberto Levin, fundador y director ejecutivo de la Fundación Acrux.

Este operativo médico se desarrollará entre el 14 y 18 de agosto del presente año, en el Hospital Carlos Cisternas y se hará simultáneamente en Calama, Tocopilla y Mejillones. Se espera que a la región lleguen 70 médicos voluntarios y solo a la capital del cobre 25 especialistas. Queda más de un mes para que este beneficio sea una realidad y ya se conoce el listado de patologías que serán cubiertas por este operativo. "Nosotros estamos en plena organización, estamos haciendo el traje a la medida que nos pidió el Hospital de Calama. Hemos visto que hay mucha patología infantil en varias especialidades. Por lo tanto, iremos a hacer cirugías infantiles y otras atenciones", explicó Levin.

Los procedimientos que se realizarán son: cirugías infantiles, neurocirugía infantil y urología infantil; cirugías de vesícula, atenciones de dermatología, endocrinología, geriátrica, ginecología, oftalmología, traumatología y radiología. Eso solo hasta ahora, ya que no se descarta que durante los próximos días puedan aparecer nuevas necesidades de cobertura. "Ya tenemos la unidad de médicos, y estamos coordinando todo lo que tiene que ver con insumos y organización de los pacientes", señaló la autoridad de Acrux.

Esta fundación comenzó esta semana con las 7 mil atenciones gratuitas en las zonas vulnerables y después que realicen el operativo de salud en la Región de Antofagasta, se trasladarán inmediatamente hacia Arica e Iquique.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl