Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Esperan que aumente en un 5% las visitas a San Pedro de Atacama en vacaciones de invierno

Katherine Jofré

Es uno de los destinos preferidos en la Región de Antofagasta e incluso subiría en un 20% los pasajeros en tránsito en el aeropuerto de Calama.

Desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presumen que este año habría un aumento de visitantes del 5% a San Pedro de Atacama. Por su parte en el aeropuerto El Loa, se espera un aumento del 20% de pasajeros en tránsito en este mes.

San Pedro de Atacama y el Alto Loa serían los destinos más solicitados en esta época en la Región de Antofagasta. Luego vendría el Borde Costero de Antofagasta y Taltal. "Para que las personas puedan vivir experiencias únicas ligadas al turismo indígena, astronómico, rural y deportivo. con paisajes como presenta el desierto más árido del mundo y el segundo es el borde costero más extenso de Chile. El crecimiento debería ser del orden del 5% respecto de la temporada anterior", explicó Irina Salgado, directora de Sernatur Antofagasta.

Según los datos proporcionados por Sernatur, según la Tasa de Ocupabilidad en Establecimiento s de Alojamientos Turísticos, desde la semana del 16 al 21 de julio del 2018, San Pedro de Atacama obtuvo un 87,2%. En números, la localidad habría sido visitada por 18 mil 225 personas, 8 mil 492 chilenos y 9 mil 763 extranjeros. Cabe mencionar, que esta vez podría darse un nuevo escenario, ya que hace unos días debuto la conexión internacional Calama-Lima, Perú, lo que podría originar que más extranjeros ocupen esta conexión para evitar darse una vuelta por Santiago y así venir directamente a la Provincia El Loa, para recorrer sus distintas localidades. "Hoy tenemos las aerolíneas Low Cost que hacen más accesibles el destino de San Pedro de Atacama y los 3 vuelos a la semana directos desde Lima, Perú. A esto también le sumamos una campaña que Chile es un país seguro para viajar y en nuestro destino consolidado nacional e internacionalmente es San Pedro de Atacama", agregó Salgado.

Uno de los lugares que se concentra y se evidencia la gran cantidad de visitantes a la Provincia El Loa, es en el Aeródromo de Calama. Si bien, es el segundo terminal aéreo más importante del país, en esta fecha se nota el aumento de flujo de personas, la mayoría con destino a San Pedro. "Si, en esta época hay un aumento todos los años, de un 20% en promedio más de pasajeros con respecto a los meses anteriores", explicó Ernesto Marabolí, el gerente de Operaciones del Consorcio Aeroportuario Calama S.A. (Cacsa).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl