Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de la Alemania N°5 de Calama cuenta con invernadero comunal

Katherine Jofré

Ellos se adjudicaron con este proyectos el Fondo Ambiental de Minera El Abra.

Emocionados están los pobladores de la Junta de Vecinos Alemania Nº5 de Calama, ya que cuentan con un nuevo invernadero comunitario en su sede social. Ellos se adjudicaron el Fondo Ambiental de Minera El Abra.

Mariela Jorquera, Presidenta de la JJVV Alemania Nº5, explicó que serán cerca de 50 las personas que se capacitarán. “Están ansiosos por empezar a cultivar, hay muchos interesados tenemos muchos adultos mayores, jóvenes, niños y personas con capacidades diferentes que están muy entusiasmados, pues el cultivo de tomates y otros productos será un ahorro y un aporte para nuestros vecinos”.

En total fueron 16 ganadores del Fondo Ambiental, que se repartió a distintas organizaciones locales de la Región de Antofagasta con proyectos enfocados en la educación e innovación ambiental y la conservación de recursos naturales. El proyecto del huerto ganó en la categoría “Innovación Ambiental” cuyo objetivo es premiar iniciativas que buscan solucionar problemas ambientales, eficiencia en el uso del agua y producción de cultivos, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl