Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Núñez: “Hospital de Calama tendrá hospitalización psiquiátrica”

Parlamentaria dio a conocer gestión realizada luego de una reunión sostenida con el director y el subdirector médico del Hospital Carlos Cisternas.

La diputada Paulina Núñez resolvió, ante la subsecretaria de redes asistenciales, dos grandes problemáticas que afectaban al Hospital Carlos Cisternas, que era la de no contar con un espacio de hospitalización para tratar los casos psiquiátricos más complejos, además de los recursos para financiar el programa de hospitalización domiciliaria.

Tales problemáticas fueron expuestas en una reunión sostenida por José Luis Pastor, director del Hospital Carlos Cisternas, Jaime Rivera, subdirector médico del recinto hospitalario y la parlamentaria, quien se comprometió a gestionar las necesidades para los pacientes de Calama.

“Esto era una falencia que presentaba el hospital y por ello es que hice las gestiones con el Director Regional del Servicio, el Subsecretario de Redes asistenciales y el Ministro de Salud, a fin que el principal recinto médico de Calama cuente con un espacio de hospitalización, con personal especializado y que supla las necesidades de nuestros vecinos de la comuna”, señaló la diputada.

Al respecto el subdirector médico del recinto, Jaime rivera, detalló que serán “tres camas de hospitalización psiquiátrica de corta estadía, que serán en módulos individuales con las medidas de seguridad y protección del paciente, que exige la seremi de Salud”.

Rivera comentó además que se realizará el reclutamiento y la capacitación necesaria al personal que operará estas instalaciones durante el mes de septiembre, esperando tener el espacio funcionando de manera optima en octubre del presente año.

Por su parte la diputada comentó que era imperante contar con mayores recursos para el programa de hospitalización domiciliaria, asegurando que “muchos de nuestros vecinos necesitan a atención médica y no se pueden mover desde sus casas dada las distintas patologías que presentan, agradezco a nuestras autoridades nacionales y regionales que hayan escuchado nuestra demanda y cumplido en su totalidad”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl