Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiesta de Ayquina: No se podrá hacer ingreso de mascotas que no tengan su inscripción

Los dueños que intenten obviar esta medida se exponen a multas, ya que se busca evitar que dejen perros abandonados en esta festividad religiosa.

La Municipalidad de Calama anunció que para la fiesta de la Virgen de Ayquina, no entrarán perros que no estén con su inscripción al día, esto para evitar que los abandonen en el pueblo como ha sucedido en otras ocasiones.

“Es muy importante destacar, que no dejaremos entrar a la fiesta animales que no estén debidamente inscritos. Quienes no tengan su carnet, pueden presentar el comprobante de este procedimiento. Estaremos fiscalizando durante toda esta fiesta de la Virgen en Ayquina y lo estamos avisando con anticipación”, explicó la veterinaria Pilar Ledezma, encargada (s) de la Oficina Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

Para hacer esta inscripción, los dueños de mascotas deben ingresar a la página web www.registratumascota.cl y tener su clave única del Registro Civil. Ahí le van a solicitar una serie de documentación para contar con esta acreditación.

Entre ellas, que el animal debe tener implantado el chip, debe indicar de cuál municipalidad depende, tener un papel que acredite que es su animal, puede ser desde una boleta hasta un poder simple que indique que es de su pertenencia. Finalmente debe solicitar a un veterinario que los datos de su mascota sean validados, por ejemplo: el nombre, número del microchip, especie, raza, color, sexo, etc.

Una vez inscrito, le llegará su certificado y antes de eso, un comprobante que hizo esta tramitación. Con ambos documentos puede llegar con su mascota hasta el Santuario de Ayquina. Si no lo posee, se puede ganar una multa.

En Calama, se estima según lo mencionado por las autoridades, que desde que se puso en vigencia esta Ley, más de mil 200 animales estarían debidamente inscritos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl