Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se acaba el frío en El Loa… pero solo durante el día

Hoy y mañana la temperatura podría llegar hasta los 30 grados en Calama.

Según meteorología, hoy y mañana las temperaturas máximas en las comunas de la Provincia El Loa, podrían llegar hasta los 30°C. Esto por la entrada de una masa de aire cálido en altura que solo será percibido durante el día, ya que por la noche se mantiene el frío correspondiente al invierno.

“Hay un aviso meteorológico vigente, hasta el miércoles por la entrada de una masa de aire cálido en altura principalmente que esta reforzando todo lo que es el parámetro atmosférico. Tendremos altas temperaturas, un aviso por sobre lo normal que van a ocurrir en las zonas interiores de Tarapacá hasta O’Higgins incluso y que obviamente van a afectar a la región de Antofagasta”, explicó Leonardo Díaz meteorólogo y jefe de turno Centro Meteorológico Regional Norte.

“Tendremos temperaturas sobre lo normal hasta el miércoles, esto no cambiará en la noche, en la noche se mantiene la pérdida de radiación, las temperaturas van a seguir siendo bajas y simplemente en la amplitud térmica, la diferencia entre la mínima y la máxima va a ser mayor, debido a esta presencia de masa cálida”, agregó Díaz.

Se espera que durante agosto se note mucho más la gran diferencia entre la mínima y la máxima de temperaturas. “Esto normalmente ocurre en el mes de agosto, por el periodo de radiación solar, ya que el invierno comienza su retirada, queda solo un mes para que se aproxime la primavera, por eso a mayor radiación solar las temperaturas son mayores durante el día. En la noche ante la escasa nubosidad que comúnmente ocurren en los interiores de la zona norte, baja bastante la temperatura en algunos sectores”, enfatizó el meteorólogo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl