Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fuertes ráfagas alcanzaron los 85 kilómetros por hora en El Loa

Fenómeno se manifestó en distintas formas en la provincia, y en faenas de Gaby hubo caída de agua nieve. Hoy habrá vientos moderados.

Con vientos que alcanzaron hasta los 85 kilómetros por hora en Calama, se manifestó el núcleo en altura que se extendió desde la región de Arica y Parinacota y hasta la Tercera región, y que desde anoche comenzó su retirada desde El Loa.

Ayer y según información proporcionada por la Dirección Regional de Meteorología, se registraron 43 nudos, el equivalente a los 85 kilómetros por hora en la estación ubicada en la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), a eso de las 17 horas.

Daniel Díaz, meteorólogo, explicó que este fenómeno no sólo responde al cambio estacionario, “es también producto de la manifestación completa del núcleo frío en altura. En general estos núcleos lo hacen en estas zonas con nubosidad o en las temperaturas. Pero en esta ocasión lo hizo con vientos fuertes, lluvias, nubosidad y la temperatura”, dijo el profesional.

Sobre el pronóstico para hoy la Dirección Regional de Meteorología anunció una mínima de cero grados y una máxima que podría oscilar entre los 17 a 18 grados. Durante la mañana habrá nubosidad, para luego en la tarde la aparición de vientos, “pero de normal a moderados”, precisó Daniel Díaz en cuanto a la proyección de este lunes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl