Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizan a presunto autor de reiterado maltrato animal en Calama

Animalistas piden un castigo ejemplificador para esta persona, que solicitaba recursos para el cuidado de mascotas en abandono, que sin embargo vivían en condiciones deplorables.

Esta mañana se inició la investigación contra el presunto autor de maltrato reiterado de mascotas en Calama, y que ha sido acusado a través de redes sociales como un “falso animalista”, que solicitaba recursos para el cuidado de mascotas, las cuales sin embargo no vivían en buenas condiciones.

Según explicó tras esta notificación la médico veterinaria de la municipalidad, Paulina Carrasco Vitalich, quien además ha liderado esta denuncia, “en el lugar donde tenía este tipo a las mascotas habían animales muertos, fecas, falta de comida y de agua. Por lo tanto se le notifica la investigación, y esperamos que se pueda llegar a un juicio y se le prohíba por un lado tener animales de por vida, y por otro lado que se demuestre que esta persona hace uso y mal uso, y solicita recursos y tiene distintas instancias para que la gente le done dinero a causas que realmente nunca las realiza”.

La veterinaria agregó que en este caso hubo “maltrato animal pero también hay otra denuncia por el arriendo de vivienda que no ha pagado desde hace 8 meses, y el mal estado por quedarse en pésimas condiciones”, explicó Carrasco, sobre el lugar donde esta persona habría mantenido a las mascotas.

“Gracias a la unión que se generó en este caso, gracias a muchos animalistas de Calama, este se dio a conocer en redes sociales, y nos enteramos que en Antofagasta él estaba generando lo mismo. Estaba solicitando dinero y donaciones para una causa animal, y los mismos animalistas de Antofagasta pudieron ponerle freno”, puntualizó la profesional, que ahora quedó a la espera del proceso de investigación que determine o no, la existencia y responsabilidad de este presunto animalista, en el maltrato de mascotas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl