Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inauguran centro de hemodiálisis en el hospital Carlos Cisternas de Calama

Este brindará atención a 72 pacientes que requieren el tratamiento, incorporándola a la oferta pública de la provincia.

Como un gran hito fue catalogada por parte de las autoridades regionales, la inauguración oficial del centro de hemodiálisis en el hospital Carlos Cisternas de Calama, la cual se llevo a efecto durante la presente jornada.

Al respecto, el intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, destacó que “hoy es un verdadero motivo de orgullo para nosotros como autoridades que somos de esta tierra, la inauguración de este centro, ya que Calama se ganó hace mucho tiempo el derecho de crecer, de ser grande, y hoy con esta señal estamos dando pasos concretos”.

El intendente agregó que de igual forma, “todavía queda mucho por hacer, mucho por avanzar, y el señor alcalde lo ha dicho, necesitamos especialidades en todo aquello que podamos dotar de mayor complejidad a un hospital de lujo, con profesionales de lujos, asistentes, paramédicos, y que los mismos pacientes lo reconocen así. Por tanto hoy mas allá de la alegría, ponemos el desafío en lo que viene, en ello que debemos seguir trabajando y eso lo conseguiremos unidos entre autoridades del hospital, sus funcionarios, autoridades comunales, provinciales y regionales”.

Por su parte el Director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, detalló que “esta unidad tendrá una capacidad de 12 sillones que estarán con apertura de 3 turnos diarios durante 6 días a la semana, lo que nos dará un total de aproximadamente 72 pacientes. El centro obviamente está con las medidas necesaria de acuerdo a los estándares que exige el Ministerio, con la mayor calidad y seguridad para todos los tipos de pacientes, inclusive aquellos que presenten enfermedades de tipo infecciosa o contagiosa”.

Finalmente el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, recalcó que “este es un tremendo hito, que va a mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos. Solo ellos saben lo que es viajar tres veces a la semana a Antofagasta por poder dializarse, y ahora lo podrán hacer acá. Los desafíos siguen, debemos ser resolutivos en materia de especialidad en nuestra comuna. Toda la comunidad ha luchado por tener un gran hospital y para seguir avanzando paso a paso en el mejoramiento continuo de la salud de nuestra gente. Ese es nuestro anhelo y esperanza. Y no voy a claudicar un solo día en que tengamos cada vez una mejor salud para nuestra gente”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl