Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Adultos mayores de Calama se lucieron en campeonato de cueca

Los ganadores comunales disputarán ahora el certamen regional en Antofagasta.

En la Plaza 23 de marzo se dio inicio al “Campeonato Comunal de Cueca de Personas Mayores”, actividad que se enmarca en la programación municipal del “Mes de la Chilenidad 2019”, y que contó con la participación de cinco parejas.

La competencia consistió en 3 pies de cuecas, donde los participantes demostraron todo su talento y amor a nuestras tradiciones nacionales. Asimismo, las parejas realizaron bailes en grupos e individualmente donde deleitaron al público y autoridades presentes.

A propósito, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, describió sobre esta iniciativa que “ha sido un lindo campeonato. Estas personas mayores cada día nos dan un ejemplo de participación, de lucha, esfuerzo, y son destinatarios también del trabajo que hacemos constantemente con ellos para transformar a Calama, como una ciudad amigable con el adulto mayor y sobre todo, en el marco del mes de la chilenidad, en donde con patriotismo podemos zapatear esa cueca que nos une y que nos hace sentir orgullosos de ser chilenos y calameños”, manifestó el edil.

Por su parte María Graciela Guerrero, integrante de la pareja ganadora, se manifestó contenta con poder llevarse el primer lugar y espera representar de la mejor forma a Calama en el regional de cueca. “Esta es la cuarta competencia que gano, pero en esta siento que le puse más pino, como se dice, y tenemos que dar lo mejor en Antofagasta, ya que nuestra meta no es tanto competir o ganar, sino que la idea de nosotros es traer un lugar a Calama”, afirmó.

Los ganadores de esta competencia disputarán la fase regional en Antofagasta, organizado por Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), donde se enfrentarán a las parejas campeonas de sus respectivas comunas. Dicho encuentro se realizará este 13 de septiembre en la capital regional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl