Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hasta $10 mil sube valor de los pasajes de buses durante fiestas patrias en Calama

El Mercurio de Calama

Las alzas más importantes fluctúan entre 20 y 40%, aunque hay ciertos destinos en que los valores se mantendrán y otros en que ya se agotaron.

Un aumento que va entre un 20 y 40% experimentarán en Calama los pasajes de buses interurbanos durante las celebraciones de fiestas patrias que comienzan el próximo martes. Alzas que no han impedido que algunos destinos hayan agotado sus cupos disponibles, y que no se extienden a todas las empresas, pues algunas optaron por mantener sus valores pese a la demanda creciente.

Según informó El Mercurio de Calama, Pullman Bus mantendrá el valor de $5 mil a Antofagasta durante estas fiestas patrias, pero sí subirá los valores a Santiago, pasando de $30 mil el semicama y $40 mil el salón cama, a $40 mil y $50 mil, respectivamente. El valor a Iquique pasará de $8 mil a $12 mil; mientras que el pasaje a Arica subirá de $12 mil a $14 mil.

En el caso de Turbus, el valor a Antofagasta se mantendrá entre $4.900 y $5.500; lo mismo que a Iquique ($10.900); y Arica ($14.600). En el caso de Santiago solo hay disponibles pasajes en salón cama, los que subirán de $50 mil a $60 mil con motivo de las celebraciones. Alzas que también experimentarán todos los destinos al sur de la región de Antofagasta.

Las empresas Buses Atacama y Frontera Norte no subirán sus pasajes a San Pedro de Atacama, manteniéndolos en $3 mil, aunque Buses Atacama no tendrá frecuencias los días 18, 19 y 20 de septiembre.

En Corimar Bus el pasaje a Antofagasta subirá de $6 mil a $10 mil; en Andesmar Chile los pasajes a Antofagasta se agotaron, aunque se mantenían a $6 mil; y el pasaje a Santiago se mantendrá en $40 mil. Chilebus mantendrá sus pasajes a Antofagasta en $5 mil; mientras que el pasaje a Arica pasará de $15 mil el semicama y $28 mil el salón cama, a $20 mil y $30 mil, respectivamente.

En Kenny Bus el pasaje a Arica subirá de $15 mil a $18 mil; y en el caso de Iquique, pasará de $11 mil a $14 mil (el salón cama quedará en $18 mil).

Buses Ciktur subirá sus pasajes a Antofagasta de $6 mil el semicama y $10 mil el salón cama, a $10 mil y $15 mil, respectivamente. A Santiago, en tanto, el pasaje pasará de $40 mil a $50 mil en las fiestas.

La empresa Expreso Norte, por su parte, mantendrá el pasaje a la ciudad de Antofagasta en $5 mil; mientras que los pasajes a Santiago, que se mantenían en $40 mil, ya se agotaron para las próximas semanas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl