Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cámara aprobó que Bienes Nacionales facilite terreno para universidad pública en Calama

A través de un proyecto de resolución, la diputada Paulina Nuñez solicitó al Presidente Sebastián Piñera, poder reservar a través dicha entidad, terrenos ubicados en seccional Topater para construcción de la casa de estudio superior.

La diputada Paulina Núñez, que ya se ha reunido con el rector de la Universidad de Antofagasta y a la vez ha sostenido conversaciones con el rector de la Universidad Católica del norte, volvió a dar un paso más en su trabajo por instalar una casa tradicional de estudios superiores en Calama.

Se trata de un proyecto de resolución, el cual fue aprobado por la cámara para que el Presidente Sebastián Piñera, instruya al ministerio de Bienes Nacionales a estudiar la factibilidad de reservar un paño de terreno en el llamado “Seccional Topater”, para proyectar una institución de estudios superiores.

“Hemos aprobado este proyecto de resolución con la idea de generar una reserva de terreno que pueda resguardar y entregarse en el futuro para la instalación de ua institución de Educación Superior Pública”, comentó la diputada por la Región de Antofagasta.

La parlamentaria hizo alusión a la necesidad de entregar alternativas que permitan que los estudiantes que salgan de cuatro medio, tengan una oferta que no les implique tener que trasladarse de ciudad, lo que significa perder el arraigo y las redes de apoyos familiares que se encuentran en su comuna de origen.

“Cuando hablamos de descentralización es porque pensamos en dar las mismas oportunidades, no importando el lugar donde una persona se encuentre y es lo que queremos desarrollar en Calama. Que quienes salen de cuarto medio tengan una oferta de educación superior que les permita estudiar carreras que la industria está demandando”, agregó Núñez.

La diputada además explicó que existen diversas iniciativas que se están proyectando para que la comuna de Calama pueda contar con una institución de estudios superiores que beneficien además a los pueblos de alrededor, sin embargo, requiere contar desde ya con las condiciones necesarias para viabilizar dichos proyectos y en consecuencia, requerirá contar con los espacios suficientes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl