Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Bebé es trasladado en helicóptero desde el hospital de Calama hasta Antofagasta

Por complicaciones durante el parto, el recién nacido salió desde el helipuerto del recinto de salud local, acompañado de personal del Samu regional y Carabineros.

Durante esta jornada un bebé debió ser trasladado desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama hasta Antofagasta en un helicóptero, debido a que presentó complicaciones durante el parto.

Según explicó el director del hospital, el doctor José Luis Pastor, “hicimos contactos con nuestro samu regional, y ellos dieron la opción de hacer un traslado aéreo al Hospital Regional de Antofagasta. Hicieron las gestiones y con el helipuerto que está autorizado, pudimos realizar el arribo de este helicóptero de Carabineros que viene en ayuda de este menor para ser trasladado hasta Antofagasta”.

El galeno detalló sobre las dificultades presentadas por el recién nacido que, “son complicaciones iniciales, lo que tratamos es evitar complicaciones mayores por tanto se solicita el traslado”.

Este traslado se concretó producto de las garantías que presenta el helipuerto del nuevo hospital de Calama. Por lo mismo el director agregó que “funcionamos a través de la norma técnica, en la cual nuestro ente fiscalizador es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual autoriza o no la utilización de nuestro helipuerto. En este caso contamos gracias a la estructura nueva del hospital, con un helipuerto que tiene las capacidades de poder recibir el arribo de estos helicópteros”, profundizó minutos antes del vuelo.

A esta hora el recién nacido acaba de arribar hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde recibira la ayuda tras las complicaciones que de momento son solo iniciales tras su parto.

.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl