Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Núñez por alza en cuentas de luz: “La región de Antofagasta no merece este abuso”

La parlamentaria se reunió con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para buscar una estabilización en los costos del consumo eléctrico, asegurando que esta alza es producto de “malas decisiones del Gobierno anterior, pero nos haremos cargo”.

Como un abuso calificó la diputada Paulina Nuñez, el anuncio en el alza de los costos de la energía eléctrica que tienen a Antofagasta con el mayor alza en promedio nacional, llegando a un 16,4% y un 16,1% en Calama.

Ante esto la legisladora se comunicó con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, a quien solicitó buscar alternativas para generar una estabilización de los costos en la energía eléctrica, insumo básico, indispensables y que de acuerdo a sus palabras, “nuestra zona no lo merece”.

“El alza de la luz es un abuso para nuestra región y consecuencia de las malas decisiones tomadas en la administración anterior, contratos, bases de licitación que fueron en dólares y que hoy encarecen nuestras cuentas. La región no merece este abuso”, señaló la diputada.

La parlamentaria que responsabilizó a la administración anterior por las malas decisiones tomadas, también apuntó sus denuncias contra los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya, a quienes acusó de guardar un silencio cómplice cuando esto ocurrió.

“También son responsables Guillier y Araya quienes guardaron un silencio cómplice y no alzaron la voz cuando correspondía. Pero estamos gobernando y no somos como el avestruz, nos hacemos cargo. Me comuniqué a primera hora con el Ministro de Energía para gestionar una estabilización y por tanto en el próximo reajuste no vuelva a subir, es un abuso con nuestra zona y lo vamos a frenar”, indicó la diputada por la región de Antofagasta.

Si bien no se entregaron plazos para tener claridad con una nueva modalidad, la vicepresidenta de Renovación Nacional, aseguró que ya se está analizando y dentro de las próximas semanas debieran haber novedades.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl