Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

SEC Antofagasta investiga corte de luz que dejó sin suministro a toda la ciudad de Calama

La interrupción del suministro se registró a las 10.47 horas de hoy, y sus causas, junto con las eventuales responsabilidades, son parte de la investigación iniciada por el organismo fiscalizador.

La Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra investigando el origen, causas y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado hoy miércoles 09 de octubre en la ciudad de Calama, y que dejó sin servicio a más de 44 mil clientes.

Apenas se conoció la emergencia, el organismo fiscalizador inició el monitoreo de las acciones, llevadas adelante por la empresa eléctrica CGE, para restablecer el suministro en la ciudad. En paralelo, se solicitaron los antecedentes para constatar si los tiempos de respuesta y protocolos para la recuperación del suministro, se ajustaron a lo establecido en la normativa.

Según señaló SEC Antofagasta, el hecho se registró a las 10.47 horas, por causas que se investigan, afectando en su momento peak a 44.942 clientes, mientras que el suministro eléctrico en la ciudad de Calama fue recuperado, en su totalidad, a las 11.14 horas.

Iván Lillo, Director Regional (s) de SEC Antofagasta, recordó que “como organismo fiscalizador, una de nuestras labores es constatar que la comunidad reciba un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas deben contar con todos los medios necesarios, tanto humanos y técnicos, para responder de forma rápida ante una emergencia, como la registrada este miércoles en Calama”.

Por último, desde SEC Antofagasta recordaron a los usuarios que, en caso de registrarse un corte de luz, el reclamo puede ser efectuado desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador y seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl