Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Velásquez pedirá al INDH que evalúen actuar policial en Calama por manifestaciones

El ex alcalde asegura que ha habido una fuerte y dura represión en diversas manifestaciones pacíficas, en contra de jóvenes, estudiantes y gremios.

A través de su cuenta en Facebook, el diputado y ex alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, hizo un llamado a la Gobernadora y Prefecto de Carabineros de La Provincia del Loa para que revisen los procedimientos y protocolos en las actuaciones policiales, frente a la movilización de la ciudadanía.

Según aseguró el parlamentario, “ha habido una fuerte y dura represión en diversas manifestaciones pacíficas, en contra de jóvenes, estudiantes y gremios, como es el caso de funcionarios de la salud municipal, organización muy responsable de sus actos públicos. En muchas ocasiones se ha ocupado una fuerza desproporcionada y detenciones arbitrarias”.

Asimismo, el ex alcalde de la comuna subrayó que “desde ya pediré que Representantes del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos), lleguen hasta Calama para que evalúen y constaten en terreno las actuaciones policiales”, puntualizó Velásquez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl