Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ceales tendrán hoy un cabildo con el municipio de Calama

Este conversatorio se realizará desde las 11.15 horas en el camping Comdes.

Una de los objetivos de los estudiantes de enseñanza media, que ayer se escaparon de clases para sumarse a las manifestaciones, era precisamente la suspensión del año escolar 2019. Pero también protestar por la represión sufrida por Carabineros y su actuar en las manifestaciones de las últimas semanas.

Por la tarde y una vez que tuvieron oportunidad de conversar con la autoridad política, y en un ambiente de mayor calma, pudieron entregarle a la gobernadora dos posturas sobre el contexto de sus demandas.

“El primero es rechazar profundamente el actuar represivo y fuera de protocolo de Carabineros que actúa sin mediación alguna, sin los tres llamados a deponer las manifestaciones y esperar prudentemente al llamado”, expuso uno de los voceros estudiantiles, Yeral Pezoa.

“También queríamos expresarle a la gobernadora que debido a las circunstancias y en el contexto de malestar social, el solicitarle que intercediera y mediara para que las autoridades competentes tanto de Comdes como de la secretaría regional ministerial de Educación analicen esta situación y que cierren este año escolar”, dijo Brayan Ossandón, alumno de enseñanza superior que acompañó las demandas.

A sólo minutos del cierre de la reunión entre los estudiantes y la gobernadora María Bernarda Jopia, el municipio anunció que para hoy se efectuará un cabildo con los centros de alumnos de establecimientos municipalizados, el cual se realizará a contar de las 11.15 horas para conocer las inquietudes y demandas de los jóvenes.

Sobre esta instancia de encuentro Yeral Pezoa comentó que “sentimos que es un triunfo el que se nos haya escuchado al solicitar esa medida la cual queríamos, sobre todo para dialogar y manifestar nuestras inquietudes. Es una pequeña victoria para nosotros”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl