Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gremio de salud condena actuar de Carabineros durante manifestaciones en Calama

Entregaron una carta a gobernación para hacer saber su molestia con la detención injustificada de algunos trabajadores del área.

Durante esta jornada un grupo de trabajadores del área se la salud en Calama, demostró su molestia en relación a la situación vivida ayer, donde fueron detenidos cinco funcionarios que se manifestaban de forma pacífica.

Según dieron lectura del documento que fue entregado en gobernación, donde manifiestan su rechazo al actuar de fuerzas especiales de carabineros, “como trabajadores de la atención primaria de la salud, afusam, asogrem, no asociados y médicos generales de zona, queremos manifestar nuestro profundo malestar y condenar enfáticamente la represión vivida por nuestros funcionarios de atención pública por parte de Carabineros de Fuerzas Especiales”.

En este escrito agregan que “los funcionarios se encoraban manifestándose de forma pacífica con cánticos y pancartas en la vía pública, sin obstaculizar el flujo vehicular. Las barricadas que estaban apagadas y despejadas no tenían relación alguna con nuestra manifestación”.

Según describieron, “los funcionarios fueron detenidos de forma arbitraria, injustificada y violenta, siendo reprimidos con agua con agentes químicos, generando lesiones constatadas en los servicios de urgencia”

“Recordamos que la salud es un área crítica y formamos como equipo de primera respuesta junto a carabineros quienes vulneraron el derecho de manifestación pacífica como ha sido la tónica a nivel local y nacional”, continuó el escrito, que finalizó con la conclusión que, “por lo anterior condenamos el actuar de la gobernadora por su eventual responsabilidad política y administrativa en el proceder de carabineros”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl