Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Funcionarios del municipio de Calama se adhieren a paro convocado a nivel nacional

Hoy jueves 7 y mañana viernes 8 de noviembre, los trabajadores de esta casa consistorial se harán parte de las demandas ciudadanas en este movimiento social.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que funcionarios del municipio de Calama iniciarán desde hoy y hasta mañana viernes 8 de noviembre, un paro convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile “Asemuch”, en virtud de que el Gobierno no ha dado respuestas a las demandas sociales de la ciudadanía.

En el comunicado los funcionarios explican que, “sostuvimos una reunión con el Señor Alcalde de la Comuna y la Administradora Municipal, quienes entendieron este llamado nacional y nos han dado libertad para, luego de un proceso democrático, poder tomar la mejor decisión y consultar con las bases la decisión de adherirnos o no a esta convocatoria”.

Por lo anterior, y según detalle entregado en el mismo comunicado, 80% de los socios realizaron su votación para definir optar o no por esta medida. Del 100% de sufragios, 66,1% votó por adherirse al paro, 18,3% vtaron en contra; mientras que hubo 0,6% en blanco y 0,0% nulos; asimismo 14,4% funcionarios inasistentes por concepto de permiso, vacaciones u otros motivos como tal.

En este escrito además realizaron un llamado “a todas las unidades a disponer a partir de ahora, el cierre inmediato de las dependencia para la atención de público y disponer de letreros alusivo, anunciando lo decidido, y prepararse para que durante los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre,

esta casa consistorial se hará parte de las demandas ciudadanas de este movimiento social y sumarse al paro Asemuch”.

Por último, y junto con agradecer la disposición de todos los funcionarios, se recalcó la solicitud de que se dispongan turnos éticos en cada unidad en caso de ser necesario y darlas a conocer a esta asociación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl