Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Calama sobre contingencia: “Los daños que tenemos ascienden a cerca de mil millones de pesos”

En el panel de conversación del matinal de RED Televisión, Daniel Agusto además manifestó su deseo que “se reconozca constitucionalmente a los pueblos originarios”, dentro de los temas que ha valorado en los cabildos ciudadanos.

En un panel de conversación que se realiza en el matinal de RED Televisión, Hola Chile, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, integra una mesa junto a otros ediles y parlamentarios, quienes discuten la contingencia nacional, regional y local.

Dentro de las temáticas tratadas en este espacio, se destacó la realización de una consulta ciudadana a nivel país que se efectuará el sábado 7 de diciembre.

En ese escenario, Daniel Agusto se mostró preocupado por los daños que ha sufrido Calama durante este período de manifestaciones y protestas, detallando que “en el levantamiento que hicimos de información que le entregamos a Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) para que nos apoye porque necesitamos apoyo urgente para recomponer muchas cosas”.

Ahondando en lo anterior, el edil aseveró que “asciende a cerca de mil millones de pesos los daños que tenemos, en un municipio que no da abasto”.

De igual forma, y entregándole valor a los conversatorios ciudadanos, Agusto recalcó que “en cada cabildo aparece una cantidad de cosas que estaban bajo la alfombra en este país”, y agregó que una de las iniciativas que más lo motiva, es “que se reconozca constitucionalmente a los pueblos originarios. Es un rol o acto que hay que hacer de toda justicia con los pueblos originarios”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl