Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ahora sí: Confirman cierre del año escolar en Calama

Se determinó que las clases desde el 21 de octubre hasta la fecha se encuentran suspendidas sin recuperación, mientras que los 51 días del paro docente tendrán que ser recalendarizados para el inicio del año escolar 2020.

Finalmente la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), recibió la información oficial respecto a la solicitud del cierre anticipado del año escolar. El oficio emanado de la División de Educación General del Ministerio determinó que las clases desde el 21 de octubre hasta la fecha se encuentran suspendidas sin recuperación, debido a la situación que se vive a nivel país y que ha impactado en el funcionamiento regular de los establecimientos educacionales.

Sin embargo, los 51 días del paro docente tendrán que ser recalendarizados para el inicio del año escolar 2020. Situación que los equipos directivos de cada unidad educativa comenzarán a trabajar en ello desde ya, para así realizar un calendario de recuperación de clases.

El alcalde de la comuna y presidente del directorio de Comdes, Daniel Agusto Pérez, manifestó que “las condiciones para volver a clases no estaban dadas y así se lo explicamos al subsecretario de educación este martes. Estamos conforme con esta noticia, pues fuimos escuchados y eso nos alegra, porque nuestro principal interés ha sido en bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Ahora la Corporación comenzará a trabajar en la recalendarización para el 2020. Esto es una muestra de que hicimos todo lo que corresponde para lograr cerrar el año escolar”.

Por su parte la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, señaló que “les doy las gracias a todos los que nos ayudaron y nos brindaron su apoyo en la visita a Santiago. Creo que fue un gran esfuerzo el llegar hasta el ministerio, pero vemos que esto terminó en lo que esperábamos. Ahora podemos darle la tranquilidad a las familias que el año escolar será cerrado. Agradecemos también al seremi de Educación, Hugo Keith, con quien siempre mantuvimos una comunicación fluida”.

Cabe destacar que la próxima semana se realizarán las actividades propias de cada curso, además de los casos especiales que aún falta. En el caso de las licenciaturas, estás ya fueron programadas junto a los Centros Generales de Padres, para así finalizar con los procesos educativos de educación parvularia, enseñanza básica y media.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl