Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

David Balderas fue elegido el “Mejor de los Mejores” 2019 por la Corporación de Deportes Chuquicamata

Redacción

La máxima distinción recayó en el representante de la Asociación Atlética de Chuquicamata, David Balderas Cortés, quien obtuvo en pista importantes logros en las competencias regionales y nacionales en las que participó.

Cada año la Corporación de Deportes Chuquicamata (Fedemu) distingue en la Cena de los Mejores a los más destacados deportistas y dirigentes de Calama y el mineral, como asimismo a personalidades que aportaron al desarrollo de la provincia El Loa.

Este 2019 la máxima distinción recayó en el representante de la Asociación Atlética de Chuquicamata, David Balderas Cortés, quien obtuvo en pista importantes logros en las competencias regionales y nacionales en las que participó.

“Estoy contento por ser considerado el mejor deportista. Esto es una gran motivación para mi persona para seguir entrenando y seguir volcando mi experiencia a las nuevas generaciones. Empecé con 8 niños y niñas, y ahora tengo 48 a cargo que van de 4 a 16 años. Tienen muchas cualidades todas y todos ellos. Hasta medallas han sacado en las competencias comunales”, indicó el “Mejor de los Mejores”, según la votación del directorio de Fedemu.

GALARDONADOS

Otros dirigentes y deportistas premiados fueron: Rodrigo Dubó Morales (mejor dirigente de la Liga Inter Office), Mauricio Peralta Farfán (mejor deportista de la Liga Inter Office), Adelmo Peña Tapia (mejor dirigente de la Liga Exótica), Jorge Mac- Arthur Inostroza (mejor deportista de la Liga Exótica), Teresa Sarria Sarria (mejor dirigenta de la Asociación de Fútbol Chuquicamata), Erick Fabian Moreno (mejor deportista de la Asociación de Fútbol Chuquicamata), Berme Rivera Cáceres (mejor deportista de la Asociación de tenis de mesa de Chuquicamata), Matías Mena Palma (mejor deportista de Cobre Ciclismo) y Liu Gálvez Cataldo (mejor deportista del Club de Golf Río Loa).

Igualmente fueron reconocidos, Gabriela Vega Claveria (mejor deportista Club de Atletas Seniors Chuquicamata), Martín Álvarez Tamblay (mejor deportista de la Asociación de Rayuela de Chuquicamata), Lenka Maldonado Ljubetic (mejor deportista de Asociación de Básquetbol de Chuquicamata), Raúl Castillo Varas (mejor deportista del National Tennis Club), Alexis Urrutia Robles (mejor deportista de Asociación de Básquetbol Laboral de Calama), Carlos Olmos Marín (mejor deportista de la Asociación de Árbitros de Chuquicamata), Michael Barboza Puca (mejor deportista de Tiro al Blanco “Cóndores Dorados) y Carola Vilca Veas (mejor deportista del club “Castillo Volley”).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl