Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Calameñas aprobaron curso de respostería navideña

Katherine Jofré

Participaron 60 mujeres que tienen gusto por la cocina.

60 mujeres aprobaron curso de respostería navideña, impartido por Minera El Abra. Ellos podrán empezar microemprendimientos con este nuevo oficio.

El taller tuvo una duración de 48 horas y cuenta con un programa que está diseñado de modo que el aprendizaje en la preparación de productos tradicionales de navidad, se presente también como una oportunidad de emprendimiento, motivo por el cual al curso cierra con un instructivo acerca del modelo de negocio Canvas.

El inicio del taller apuntó a la importancia del buen manejo de los alimentos, haciendo énfasis en aspectos básicos de la limpieza, manejo y preservación de los productos, entre ellos, el valor de la cadena de frío. Una de las alumnas Dayana Codeceo, explicó que acostumbra a comprar pan de pascua, pero “esta será la primera vez que lo preparará ella misma. Me invitó una hermana de la iglesia y vine porque me encanta la cocina”, enfatizó.

Otra de las participantes, Bena Cortés, manifestó que “uno nunca termina de aprender y ahora quiero aprender a decorar”. Por su parte, Verónica González, destacó el equipamiento que se entregó a las alumnas, desde el delantal hasta los enseres y alimentos que se utilizarán en la preparación de los productos que considera el curso. “Lo encuentro fantástico, porque lo ideal es que uno venga y esté todo implementado y así es mejor”, indicó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl