Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familia donó costoso medicamento para que sea utilizado por pacientes del Hospital de Calama

Katherine Jofré

Son 15 inyecciones de Enbrel, para tratar la artritis reumatoide. La donación se hizo gracias a la gestión del Centro Cultural Río Loa y Rotary Club Chuquicamata.

La familia Collao Toledo, lograron hacer la donación de un costoso medicamento, para que sea utilizado para los pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama, que padezcan de artritis reumatoide.

La donación son 15 inyecciones de Enbrel, medicamento que es utilizado para sobrellevar de mejor manera esta enfermedad y que será de gran ayuda para los pacientes que la necesiten, y cuyo valor total aproximado según información del Laboratorio Pfizer es de 12 millones 870 mil 000 pesos.

Cabe destacar que este medicamento retarda el daño estructural en pacientes con artritis reumatoidea moderada a severamente activa, por lo que esta donación es una gran ayuda para el Hospital y sus pacientes, tal y como lo señaló Francisco Muñoz, broncopulmonar y jefe de Atención Cerrada del Hospital, “todo medicamento que es del tipo inmunosupresor que nosotros no tenemos en este minuto, representa un tremendo avance y una gran donación para pacientes que habitualmente nosotros tenemos acá y que pueden requerir este medicamento por lo que estamos tremendamente agradecidos”.

Por su parte, Cristóbal Cadenas miembro de la familia que realizó esta donación agregó que realizar esta entrega de medicamentos es bastante importante para ellos ya que: “la población tiene altos índices de problemas reumáticos y esta donación de medicamentos Enbrel que nosotros hicimos es un gran beneficio para las personas, porque uno que vivió y vio como una persona cercana tenía una enfermedad reumática, esto es una solución puede ser pasiva pero bastante beneficiosa para esas familias que sufren con estos problemas reumáticos”. La donación la hicieron, gracias a las gestiones del Centro Cultural Río Loa y Rotary Club Chuquicamata,

La artritis reumatoide es una enfermedad inmunitaria que ataca el revestimiento de las membranas que rodean las articulaciones, la que a su vez produce dolor e impedimento para llevar una vida normal. Una de las consecuencias principales de esta inflamación es que en su mayoría puede destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl