Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Intervención “El Violador Eres Tú” también se hizo en Calama

Katherine Jofré

Cientos de calameñas participaron en esta manifestación que ya dio la vuelta al mundo.

La intervención “El Violador Eres Tú” ha dado la vuelta al mundo y también cientos de mujeres lo replicaron en Calama.

Fue por las redes sociales, donde se organizaron y lo desarrollaron en varios puntos de la ciudad, entre ellas en el Parque Manuel Rodríguez, Plaza 23 de Marzo e incluso frente a la Primera Comisaría de Carabineros.

El colectivo porteño Lastesis popularizó esta intervención con un mensaje contra la violencia machista en la sociedad y desde de Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha realizado en varios países.

El pasado lunes 25 de noviembre, en el marco de las manifestaciones feministas por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el colectivo Lastesis hizo popular en las calles de Valparaíso, Santiago y distintas ciudades del país una intervención callejera que denuncia la violencia de género existente en la sociedad.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer; y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es femicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación”, es parte de lo que cantan, lo que está acompañado una coreografía que ya es viralizada en varias redes sociales de Calama.

.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl