Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ingreso a sitios turísticos cercanos a San Pedro de Atacama llegan a costar hasta 19 mil pesos

Los Geiseres del Tatio y Termas de Puritama, tendrían los precios más elevados. La mayoría de los tour no incluyen este gasto.

En un recorrido por la Provincia El Loa, logramos comprobar el valor de los ticket para ver las bellezas naturales, que van desde los 500 a los 19 mil pesos.

Empezando el recorrido y dentro de los lugares con los precios más accesibles para ingresar, es el Valle de la Luna, perteneciente al sector de Atacama la Grande de la Provincia El Loa. Su precio para adultos es de $2.000 y en temporada alta podría llegar a los $3.000. Los estudiantes que presentan credencial, cuesta $1.500, tercera edad solo $1.000 y menores hasta 12 años $500.

Para visitar el Pukará de Quitor, el turista extranjero debe pagar $5.000 y los nacionales $3.000.

La Aldea de Tulor, turistas extranjeros $5.000 y nacionales, $3.000, estos dos últimos sitios turísticos, muy cercanos a San Pedro de Atacama.

Finalmente, uno de los sitios turísticos que más llama la atención esta temporada, son las Termas de Puritama, los precios durante las horas de la mañana más, el sábado y domingo, cuesta $19.500. En el horario tarde y de lunes a viernes, el ingreso cuesta $11.700. A todos estos sitios, pueden ir de forma particular o simplemente contratar un tour.

Otro de los atractivos turísticos que más llama la atención durante estas semanas, son los Geiseres del Tatio. Para ver su magestuosidad, el ingreso para el turista extranjero es de $10.000 mientras que para el chileno queda en $7.000. Los estudiantes mostrando su credencial, el precio puede ser un poco más conveniente, es de $2.000.

En cuanto, al salar de atacama junto con la laguna Chaxa, donde se puede apreciar el santuario de los flamencos, el precio es de $2.500 entrada general y estudiante con credencial $1.500. Por su parte, el acceso a la laguna Tebinquiche es de $2.000, pero la complejidad del camino, obliga a poder acceder a un tour. Finalmente, la laguna Cejar, conocida por artistas y famosos, el ingreso general tiene un precio de $15.000. Cabe mencionar, que quienes vengan a la Provincia El Loa, deben contemplar, que la mayoría de los tour no incluyen el precio del ticket de ingreso a estos sitios turísticos.

Chiu Chiu, Lasana, Ayquina, Caspana, Cupo y Toconao, tienen ingresos liberado, lo que si en algunos santuarios, como son iglesias o museos, solicitan un aporte mínimo o voluntario para poder disfrutar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl