Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Bomberos despidieron con honores al perro guardián de la Segunda Compañía de Calama

Felipe Contreras Reyes

El animal conocido como "Leon" era un querido integrante del cuerpo de voluntarios de la ciudad.

Con honores despidieron al perrito León, querido integrante de la Segunda Compañía de Bomberos de Calama. El funeral fue realizado anoche acorde a los parámetros de la institución, instancia durante la cual diez voluntarios hicieron sonar las sirenas para su excompañero de guardia.

Según contó la teniente tercero, Dafne Urrutía, el animal había arribado hace diez años hasta el inmueble. "León llegó un día al cuartel, él tenía su dueño y lo iban a buscar hasta allá, pero él se devolvía siempre a la edificio. Finalmente se decidió por dejarlo ser parte nuestra, nos preocupábamos que tuviera su agua y su comida", contó.

La bombera recuerda que el animal esperaba que los carros regresaran de las emergencias, además acompañaba a los integrantes a comprar pan cuando era necesario. Todo esto lo hizo mercedor de una despedida formal, incluso su féretro contó con los logos de la Segunda Compañía.

"No dudes que tú legado como mascota, amigo, hermanito y cofrade serán estampados y recordados por siempre en nuestra familia segundina", escribieron posteriormente los voluntarios en el Facebook oficial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl