Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregan credenciales para personas con discapacidad en Ollagüe y Toconao

Esto les permitirá acreditar su condición y recibir así una serie de nuevos beneficios sociales.

Las personas con discapacidad de San Pedro de Atacama, Ollagüe y Toconao contarán en los próximos días con una credencial de salud, que les permitirá acreditar su condición y recibir así una serie de nuevos beneficios sociales.

Este dispositivo corresponde a una alianza estratégica entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Compin, cuyo objetivo es llevar estos beneficios hasta los lugares más apartados de la región.

Para ello se realizó un operativo durante el último trimestre de 2019, donde los profesionales de Senadis y Senama recorrieron diferentes localidades acompañados de un médico contralor de la Compin, con el propósito de levantar un catastro con las personas que tienen algún grado de discapacidad y así éstas puedan contar con un registro al momento de solicitar un trámite o acudir a un recinto asistencial.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, señaló que este operativo permitió llegar a los diferentes rincones de la región y llevar una ayuda efectiva a la población que presenta algún grado de discapacidad, lo que permite actualizar los registros para su atención. “Queremos destacar el trabajo realizado por nuestros profesionales que recorrieron Ollagüe. San Pedro de Atacama y Toconao para realizar un catastro y así contribuir a brindar una mejor calidad de vida. El trabajo en equipo permitió obtener información muy importante y que mejora la calidad de vida de estos pobladores”, dijo la autoridad.

En las próximas semanas serán entregadas 30 de estas credenciales en los pueblos mencionados, sellando de esta manera un importante paso en la descentralización de estas atenciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl