Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Con la presentación de candidatas dieron el vamos al Verano Calameño 2020

Katherine Jofré

Cinco clubes competirán en una serie de actividades y quien sume más puntos, se convertirá en el ganador de esta tradicional actividad que cumple 42 años.

Se hizo el lanzamiento oficial al calendario de actividades del Verano Calameño 2020, donde cinco clubes competirán durante cuatro semanas. También se presentaron las candidatas a reina de esta tradicional actividad estival.

El Verano Calameño 2020 tiene programada diversas actividades. Empezará este 17 de enero a las 22 horas, con el show inaugural y la presentación del grupo de cumbia Sonora Malecón.

El lunes 20 de enero los cinco clubes comenzarán con las competencias, partirán en el bowling de Plaza Sol y en el Estadio Techado con la competencia de bolos y el tugar tugar infantil. Estas se extenderán hasta el jueves 13 de febrero. Entre las competencias, todas en el estadio techado a las 22 horas, se destacan zumba, show de candidatas, día del folclor chileno, festival de la voz, entre otras.

Las actividades que se realizan en el día y es la novedad de este año, es Verano en el Alto Loa, donde representantes de las alianzas, llegarán a localidades como Chiu Chiu, Lasana, el que se realizará el lunes 27 de enero a las 9 horas. De igual forma, la visita de los clubes al Parque Acuático, se realizará el martes 4 de febrero a las 11 horas en este recinto municipal.

"Hemos preparado distintas actividades que esperamos que sea de agrado de toda la comunidad, por ejemplo como novedad este año, iremos a realizar actividades a poblados del Alto Loa, algo que nunca se había hecho. Para que sepan igual la Sonora Malecón estará en la jornada inaugural y el grupo musical La Noche, estará para cerrar nuestro verano calameño. Es la oportunidad para que todos puedan participar", añadió Óscar Mendizábal, presidente Colodep y del comité organizador del Verano Calameño.

El martes 11 de febrero, en la exfinca San Juan, a las 22 horas se realizará el desfile de carros alegóricos y comparsas. El jueves 13, también a las 22 horas, se realizará la coronación y cerrará esta fiesta el grupo La Noche, en el Estadio Techado.

Como todos los años, quienes dan vida a este Verano Calameño, son los clubes que se presentan de distintos sectores de la ciudad. Este año se presentaron cinco y cada uno con su respectivas candidatas.

En la presentación de esta actividad solo estuvieron presentes tres de las cinco representantes.

Las candidatas de este año son Camila Vidal, de Cazafantasmas, Priscilla Carpanchay, de Ganner; María Benavides, de Imperio; Nicole Iriarte, de Némesis y Brenda Lorenzo, de Orlando Latorre.

El año pasado, dos fueron los ganadores del Verano Calameño, ya que hubo un empate, por lo que este año el llamado a las alianzas, fue a doblegar esfuerzos para sumar gran cantidad de puntaje.

Si usted quiere participar, puede hacerlo e inscribirse a cualquiera de estos cinco clubes que están participando, los ubica en sus sedes o en las redes sociales. Pero si solo quiere hacerlo como espectador, también tiene la opción, solo basta que se dirija todos estos días hasta el estadio Techado de la ciudad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl