Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El aniversario de Calama será sin reina y sin fuegos artificiales

Este año las actividades tendrán un enfoque social.

Algunas modificaciones tendrán las actividades programadas para celebrar el 141° aniversario de Calama. De acuerdo a lo informado por el alcalde, Daniel Agusto la celebración de este año tendrá un marcado sello social y familiar.

Según reveló El Mercurio de Calama, una de las novedades será la eliminación del concurso para elegir a la reina de Calama y también el show de fuegos artificiales para esperar el 23.

“Todas las actividades van a ir enfocadas en los barrios, van a ir enfocadas en las poblaciones, van a ir enfocadas en las villas para llegar y acercar el aniversario a donde está nuestra gente”, explicó el edil.

Agregó que aún hay la agenda no está del todo definida y que se irá perfeccionando con el correr de las semanas.

Agusto detalló al medio que, entre las actividades que se realizarán en las villas y poblaciones de la ciudad, están los operativos sociales. “Serán grandes operativos y que van a tener todos los componentes, el social cultural, artístico y de entretención y de esparcimiento”, dijo.

Explicó que, al igual como se hizo en época de Navidad, llegarán de sorpresa a los diferentes conjuntos habitacionales de la comuna.

Además explicó que por tradición se mantendrán varias actividades como la Feploa y la entrega de la Mazorca de Oro y la Orden al Mérito Ciudadano.

Reinado

Hasta el año pasado, una de las actividades tradicionales en cada aniversario era la elección de la reina de Calama, concurso que, este 2020, será reemplazado por una elección de tipo familiar.

“Antiguamente trabajamos en lo que es el reinado de Calama enfocado en una persona, ahora lo vamos a enfocar en la familia y vamos a comprometer a familias para que sean ellas las que logren concursar a través de algunas iniciativas para adjudicarse estos premios”, manifestó el alcalde loíno quien además precisó que el premio para la familia ganadora será un automóvil 0 kilómetros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl