Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inician construcción de la nueva tenencia de Carabineros en Ollagüe

Proyecto liderado por Ministerio de Obras Públicas entregaría la obra a fines de este año.

Optimizar el control y seguridad policial en la comuna de Ollagüe es el objetivo que dio inició la construcción de la nueva tenencia de Carabineros, establecimiento que busca beneficiar a más de 300 habitantes de la zona, además de personas que transitan desde y hacia la frontera.

El proyecto 'Reposición con Relocalización Tenencia Ollague', ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, parte como una iniciativa financiada por Carabineros correspondiente a la edificación de un cuartel de 933,49 metros cuadrados considerando la instalación de la tenencia, estaciones y caniles. Construcción a la que se sumará vehículos y mobiliario necesario para las laborales habituales.

En esta línea, el seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Patricio Labbé indicó que en el corto plazo se hará entrega del terreno para iniciar la primera etapa de la construcción, la cual tiene como plazo de entrega los últimos meses de este año.

Asimismo, destacó que este nuevo establecimiento cumplirá "misiones de orden y seguridad, y específicamente de soberanía, dada su ubicación fronteriza, realiza patrullajes tanto de infantería como motorizados debido a su gran extensión territorial y ubicación en la frontera con Bolivia, debiendo cumplir funciones de fiscalización ante el ingreso de personas ilegales, tráfico de drogas, contrabando de especies, delitos especiales y otros".

Un proyecto que llegará en beneficio de la comunidad y que cuenta con una inversión de $3.025.067 millones, se encuentra adjudicado desde el año pasado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl