Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mejorarán calle de rodaje del Aeropuerto 'El Loa' en Calama

El proyecto iniciará a fines de este mes.

Con el objetivo de disminuir el tráfico aéreo y la apertura de nuevas aeronaves de mayor tamaño, el Ministerio de Obras Públicas encabezará proyecto de conservación en la calle de rodaje Alfa (antigua pista de Aeródromo El Loa) en Calama.

La iniciativa que contará con una inversión de $1.200 millones, viene a dar solución a los problemas que se han generado en el sector, donde se evidencia un desgaste en su superficie tanto en la pérdida de material asfáltico como desprendimiento de áridos. Último punto que también se debe otros aspectos como el viento y la temperatura de la localidad.

En este sentido, el seremi de Obras Pública de Antofagasta, Patricio Labbé destacó que este es "el segundo aeropuerto con mayor flujo de pasajeros a nivel país con alrededor de 2 millones de usuarios que transitan en un año, por lo que estamos dando respuesta a este crecimiento con este tipo de obras en el área de movimiento y próximamente también se ampliará la capacidad del terminal con la nueva concesión".

Un proyecto que contemplará la intervención de 15 metros centrales de la calle, con una longitud de 2.800 metros, donde se realizarán labores como la remoción de la carpeta asfáltica existente, su reposición y la posterior aplicación de un sello asfáltico protector.

Proceso que iniciará a fines de este mes, contará cuatro etapas, ya que el objetivo también es afectar en la menor medida posible las operaciones aéreas en este recinto aéreo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl