Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Proyecto Borde Río no tiene fecha de entrega de recepción ni de apertura en Calama

La única información que se conoce al respecto del recinto es que cuenta con una superficie total urbanizada de 10 mil 872 metros cuadrados.

En la segunda mitad del año 2016 el proyecto Borde Río fue entregado a las autoridades del municipio para que se continuara con el proceso de recepción de obras del emplazamiento ubicado en en el área colindante de la villa Edwin Rowe y que también se encuentra en la rivera norte del parque El Loa.

Desde esa fecha y según indicó El Mercurio de Calama, el espacio no ha sido ocupado en el propósito que tenía, y pasa el tiempo sin que sea abierto a la comunidad para su uso, aún cuando se pueda apreciar que está listo para recibir a los calameños que esperan poder ingresar y disfrutar del emplazamiento.

PROBLEMAS ELÉCTRICOS

Durante el año 2018 se informó desde el municipio que las obras de recepción no podían ser efectuadas hasta que se efectuarán arreglos eléctricos en el Borde Río, principalmente relacionados al aumento de la capacidad energética que necesita el lugar y para lo cual deberían efectuar un contrato nuevo para esa ampliación, la que pudiese satisfacer los requerimientos técnicos de las instalaciones.

La única información que se conoce al respecto del recinto es que cuenta con una superficie total urbanizada de 10 mil 872 metros cuadrados.

Tiene además una cafetería de dos niveles con superficie de 316,8 metros cuadrados, y posee también una sala de exposiciones con superficie de 525 metros cuadrados.

Posee además una pasarela poniente con superficie de 275 metros cuadrados, la que se puede apreciar desde el parque El Loa, y también casetas de control acceso con superficie de 37,25 metros cuadrados, y una rivera sur con una superficie de 10 mil 35 metros cuadrados y otra ubicada en el sector norte de 6 mil 780 metros cuadrados.

Sobre el financiamiento que tuvo esta obra de uso público se ha informado también que Codelco aportó para su construcción la suma de 3 mil 500 millones de pesos, y por contraparte el municipio colaboró con 274 millones adicionales.

A la fecha las autoridades han sido bastante herméticas en torno a la entrega de información relacionada con su apertura a la comunidad o bien de entrega a la dirección de Obras para que se efectúe su recepción final.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl