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Usuarios de más de 60 países utilizaron Uber para conocer atractivos turísticos de Calama

Plataforma tiene un promedio de 2 mil socios conductores tanto en Antofagasta como en la capital de El Loa, donde 12% de los choferes son mujeres.

Acasi tres años de comenzar a operar en la región, la aplicación de transporte de pasajeros Uber cuenta con un promedio mensual de 4 mil socios conductores activos en Calama y Antofagasta, ciudades a las que llegó en abril y junio de 2017, respectivamente. Presencia que en Antofagasta, donde la app comparte las calles con Beat, DiDi y Cabify, se ha extendido además al servicio de reparto de comida.

La gerente de Comunicaciones de Uber Chile, Verónica Jadue, destaca que en ambas ciudades han tenido “una excelente recepción y todos los meses se conectan a la plataforma más de 2.000 socios conductores, en las que la app se ha consolidado como una alternativa de movilidad rápida y segura para sus habitantes. Durante casi tres años la plataforma ha logrado conectar a quienes anteriormente tenían escasas opciones de movilidad por vivir alejados del centro”.

La ejecutiva dijo que es “especialmente destacable es lo que ocurre en Calama donde el 12% son conductoras, cifra que supera el promedio nacional e incluso mundial de mujeres que se conectan a la app para conducir. Otro dato interesante de Calama es que usuarios de más de 60 países han usado la app de Uber para pedir viajes, y conocer atractivos turísticos de la zona”.

otros servicios

Jadue destacó que además de facilitar la movilidad de la región, desde hace un año que está disponible en la ciudad de Antofagasta, Uber Eats, la plataforma que permite pedir comida a domicilio a restaurantes de la zona. “Actualmente cuenta con más de 60 restaurantes asociados para que los usuarios puedan elegir su comida preferida entre 44 categorías disponibles. En estos 12 meses, los antofagastinos han demostrado ser fanáticos de las hamburguesas, pizza y sushi. Esperamos cada vez llegar a más lugares de Chile y tener novedades pronto para Calama y otras ciudades de la región”.

Números positivos, aunque en el corto plazo el escenario sería más desafiante para la app, pues tras el feriado legislativo, el Congreso continuará con la discusión del proyecto de ley que regulará estas plataformas, reduciendo el número de conductores e incrementando los precios. En Colombia un golpe similar terminó con Uber saliendo del país.
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