Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pesar en Calama por la muerte del sacerdote Cornelio Lemmers Van Veek

Fundador del centro de apoyo a las adicciones Cepas, y párroco de la iglesia de Chiu Chiu, murió este fin de semana en la ciudad de Valdivia. SU trabajo y también sus enseñanzas quedaron grabadas en la comunidad loína que siente su partida como también algunas autoridades.

En la ciudad de Valdivia falleció el sacerdote Cornelio Lemmers Van Veek, conocido en Calama y en las comunidades del Alto Loa por su compromiso y trabajo como misionero, quien llegó a la ciudad hacia fines de la década de los 80.

Con una experiencia previa en la Vicaría de la Solidaridad, el sacerdote holandés trabajó por ayudar a los más pobres y también a los olvidados que vieron en él un apoyo y también a un amigo quien les brindó apoyo, solidaridad y una amistad que dejó una huella imborrable en la memoria de los loínos.

Su trabajo también destacó por la creación del Centro de Educación Popular y Apoyo Psicológico, Cepas, brindando así una alternativa de apoyo a las personas que presentaban adicciones y consumo problemático de alcohol y drogas en la comuna de Calama.

Conocedor del tejido social, el que fuera párroco de la iglesia de Chiu Chiu también conoció y trabajó junto al padre Gustavo Le Paige, a quien acompañó en varias jornadas de evangelización y que le valió el reconocimiento de los poblados más alejados del Alto Loa.

Actualmente y tras años de trabajo en El Loa, el sacerdote residía en la ciudad de Valdivia, allí trabajaba en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde también era muy querido por su cariño y apoyo a los más humildes.

Conocido su deceso, el mundo católico de Calama y sus alrededores lamentó la pérdida, y en este sentir también hubo muchas condolencias de autoridades locales que sintieron su partida.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl