Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comunidad de Chiu Chiu contará con una renovada posta rural

Aaumentó sus box de atención de dos a seis, se mejoraron los baños para los pacientes, se construyó una sala odontológica y una de obstetricia.

Amplios espacios, nuevos box de atención y equipamiento de primer nivel, son parte de los beneficios que tendrán las y los habitantes de Chiu Chiu con su renovada posta rural.

Se trata de un proyecto que permitirá entregar atención básica de calidad a las cerca de 300 personas que habitan en el poblado, número que sube aproximadamente a 1.000 los fines de semana, con la llegada de turistas.

“Nos dimos cuenta que la posta no cumplía con una serie de normativas, como una construcción en mal estado, con un sistema eléctrico deficiente, un pozo séptico dañado y saturado, además que se llovía para los inviernos altiplánicos. Esto sin el apoyo de Codelco era imposible de gestionar”, dijo el presidente de la junta de vecinos, Iván Galleguillos.

Gracias a este proyecto, financiado por CodelcoNorte la posta rural aumentó sus box de atención de dos a seis, se mejoraron los baños para los pacientes, se construyó una sala odontológica y una de obstetricia, además de los dormitorios para los técnicos paramédicos y una sala que esperan se pueda habilitar para telemedicina.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl