Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Obras hidráulicas fueron entregadas en Toconao y en San Pedro de Atacama

Estas fueron inspeccionadas por las autoridades regionales.

El tranque de Toconao y las obras de contención aluvional en el río de San Pedro de Atacama fueron entregadas e inspeccionadas por el intendente Edgar Blanco, y por el titular de Obras Públicas en la región, Patricio Labbé, quienes en conjunto las visitaron y fiscalizaron.

En la ocasión, el secretario regional ministerial de Obra Públicas comentó que “concluimos un recorrido por diferentes sectores de la comuna de San Pedro de Atacama, las cuales finalizaron en el cauce del río, y donde además pudimos constatar que los trabajos de limpieza de residuos que se han acumulado en su lecho sólo les falta un cinco por ciento”, comentó Labbé.

Patricio Labbé agregó que “producto de la última reunión con la comunidad, nos surgió el requerimiento de atacar el frente del bypass, y en la cual se generó una obra de contrato directo de mil 200 millones de pesos, a través de la dirección regional de Vialidad y que cuenta con un 5 por ciento de avance debido a que hace pocos días comenzaron los trabajos”, agregó el seremi de Obras Públicas.

Por su parte, el intendente Edgar Blanco agregó que “en el sector de Quitor estamos inspeccionado obras relacionadas al despeje de elementos acumulados en el sector y que en las tres últimas semanas se han efectuado. Lo que nos da más tranquilidad en el caso de la manifestación de lluvias y que se puedan reflejar en las próximas semanas”.

“Revisamos también algunas obras viales en el camino a Toconao donde verificamos la terminación de los atraviesos hacia Talabre y Camar, y en el tranque de Toconao donde las obras ya están finalizadas y que permitirán que el cauce no arrastre escombros en su bajada”, dijo la autoridad regional acerca de estos trabajos.

Las obras entregadas y revisadas corresponden a los trabajos por mejorar la conectividad, la guía de cauces y que permitan que ante la caída de fuertes lluvias, estas no tengan fuertes impactos en los poblados de la comuna de San Pedro de Atacama y que tienen impacto directo en esta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl