Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama obtuvo excelencia académica

La distinción cae justo cuando el establecimiento cumple 60 años de funcionamiento,

Este año cerca de 60 establecimientos educacionales de la región de un total de 2932 instituciones municipales, de servicios locales de educación y particulares subvencionados, fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

El colegio, recibirá un 60% del aporte que considera este premio, que comprende para los períodos 2020 y 2021. Los establecimientos que obtienen esta distinción son evaluados en seis factores: Efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. Esta medición considera una comparación con otros de características similares dentro de su misma región.

La rectora del Instituto Obispo Silva Lezaeta; Alejandra Zamora Fontalba, al referirse al logro obtenido valora el esfuerzo de sus pares y el compromiso de la comunidad educativa que conforma esta gran familia, que, además, este año cumplirá 60 años al servicio de la Provincia El Loa. Por esta designación los docentes y asistentes de la educación de esta institución, recibirán un incentivo a la labor que realizan.

Como parte de los procesos de mejora continua el 2019, el colegio implemento varias acciones, para motivar a los estudiantes. Prácticas como los recreos entretenidos, la innovación tecnológica inserta en el aula como una herramienta para desarrollar habilidades en diferentes asignaturas. Iniciativas que le permiten a este establecimiento consolidarse, ya por 60 años en la ciudad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl