Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Observatorio ALMA cerrará completamente este domingo

El recinto ubicado en San Pedro de Atacama, por precaución, hasta suspendió sus investigaciones, hasta que se retome la tranquilidad frente al Coronavirus.

El observatorio Atacama Large Millimeter Array (ALMA) ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, cerrará completamente e incluso suspenderá sus investigaciones, desde este domingo 22 de marzo.

En un comunicado, primero prohibieron todas las visitas debido a la propagación de la pandemia COVID19, pero ahora tomarán la drástica decisión de cerrar el recinto completo. “Este cierre permitirá a los colaboradores de ALMA reducir el contacto social al no viajar hacia y desde el observatorio, protegerlos mejor tanto a ellos como a sus familias y ayudar a reducir la propagación del virus”, indican en este comunicado.

El cierre será total y las últimas observaciones se realizarán antes de este domingo. Solo se mantendrán inspecciones diarias para que el observatorio siga funcionando y sea retomada la investigación, cuando termine toda esta emergencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl