Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sanitizaron calles y locomoción colectiva de Calama

La medida busca proteger a la comunidad de la propagación del peligroso COVID19.

Campañas de prevención, aprobación de dineros para la compra de insumos médicos, y medidas drásticas como la redacción de una ordenanza para decretar el cierre de locales comerciales con presencia mayor a 50 personas, han sido solo parte del intenso trabajo de evitar que los únicos dos casos de Coronavirus detectados en la comuna se multipliquen.

Es en este sentido, y enfocados en el resguardo de la ciudadanía, una nueva medida se sumó desde este viernes, dando paso así a un minucioso proceso de desinfección de taxis colectivos y transitados lugares públicos, esto a modo de controlar las zonas potencialmente peligrosas desde el punto de vista sanitario, y que podrían ser foco de transmisión de la temida enfermedad.

En este sentido el alcalde de la comuna, expresó que junto a los múltiples llamados a cerrar por completo al comercio, aeropuerto, faenas mineras y a generar una cuarentena comunal, es que “hemos querido comenzar, de manera oficial, el proceso de desinfección y sanitización de lugares públicos, lugares concurridos por la ciudadanía; empezamos por la Plaza 23 de Marzo a las 06:00 de la mañana. Posteriormente, continuaremos con el Paseo Ramírez, paraderos y distintos lugares más”.

Además, agregó que tras una reunión con los gremios del transporte público menor, también se desarrolló este proceso de desinfección y sanitización a una gran cantidad de vehículos para otorgarles mayor seguridad, tanto a los chóferes como a los usuarios. “Es tiempo de unidad, es tiempo de trabajar. No queremos tener más casos confirmados y toda medida, aunque parezca exagerada la realizaré, porque es mi deber cuidar de mi gente y espero que todas las demás instituciones, organizaciones, servicios y comercio tomen con responsabilidad este proceso”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl