Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Consejo de Pueblos Atacameños piden suspender faenas mineras de la Provincia El Loa

Katherine Jofré

Junto con cerrar los sitios turísticos, los comuneros ahora piden que detengan estas operaciones para no ampliar los contagios del Coronavirus.

A raíz de la pandemia del Coronavirus, Consejo de Pueblos Atacameños y las 18 comunidades de Atacama la Grande decidieron cerrar sus sitos turísticos, como manera de prevención ante esta pandemia. Ahora piden, que las faenas mineras de la Provincia El Loa, se detengan.

“Vemos de manera preocupante el operar de las mineras que se encuentran instaladas en la zona, ya que poseen un flujo importante de personas entrando y saliendo de los turnos, jornaleros que viven en otras regiones o en la capital del país, los cuales transitan por aeropuertos, también tienen trabajadores que residen en los poblados cercanos al Salar de Atacama. Exigimos a las Mineras SQM y Albemarle, minimizar su flujo de personal, por lo que pedimos el cese de sus faenas, ya que se exponen a riesgos sanitarios tanto en las aglomeraciones de personal, en los cambios de turno como en el flujo de estas personas a los pueblos, algunas empresas tienen sus campamentos bases en los pueblos, donde la mayor población son adultos mayores”, indicaron en un comunicado de prensa.

Todo esto, lo escribieron en una carta a distintas empresas mineras. Además solicitan a las autoridades a tomar medidas frente a esto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl