Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Captaron a personas visitando sitios turísticos que están cerrados en San Pedro de Atacama

Consejo de Pueblos Atacameños denunciaron que insisten algunas empresas continuar con el desarrollo de este rubro, pese a estar suspendido en prevención al Coronavirus.

Pese a que Consejo de Pueblos Atacameños junto a Conaf, hicieron el cierre de sitios turísticos en prevención al Coronavirus, captaron a personas visitando igual esos lugares al interior de San Pedro de Atacama.

“Como Consejo de Pueblos Atacameños estamos preocupados con la situación que se vive con respecto al turismo irresponsable, ya que hemos visto cómo se aglomeran personas en los sectores turísticos que se encuentran cerrados, como es el caso de Vilama y Guatín y el flujo de buses que han llegado con turistas de otras nacionalidades por medio de los pasos fronterizos. Además de turistas que insisten en entrar a lugares que se encuentran cerrados como es el caso de Toconao y Catarpe”, explicaron desde el consejo.

Las autoridades ya están al tanto de esta situación y anunciaron sanciones a todos aquellos operadores turísticos que están incumpliendo esta norma sanitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl