Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Calama alcanza el 84% de cobertura de la vacuna contra la influenza

Las embarazadas y los niños menores de seis años siguen estando bajo lo esperado. La vacunación finaliza este viernes 15 de mayo.

Se cumplirán dos meses desde el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y la respuesta de la comunidad superó todas las expectativas. Sin embargo, durante las últimas semanas las embarazadas y los niños menores de seis años siguen estando por debajo de lo esperado. Ambos grupos registran un 49% y 64% de cobertura, respectivamente.

Es por ello que el asesor técnico del Departamento de Salud de Comdes, Sebastián Gálvez Catalán, manifestó que “para nosotros es necesario seguir realizando esfuerzos para que embarazadas de todas las edades gestacionales y los niños menores de los seis años de edad concurran a nuestros Cesfam, para recibir vacuna. En el caso de los menores de 9 años, deben recibir las segundas dosis quienes no hayan completado el esquema”.

Actualmente, la comuna lleva el 84.5% de la población objetiva, donde 61,619 personas se han vacunado. Aún faltan más de 10 mil personas que no se han inmunizado contra la influenza y la campaña termina en una primera instancia, este viernes 15 de mayo.

Durante el lunes y martes, los poblados del Alto Loa también fueron inmunizados en una segunda ronda, con el objetivo de abarcar a las comunidades más alejadas de la comuna. Es así como solo estas dos jornadas se inmunizaron a cerca de 700 nuevas personas.

“Queremos insistir en que la vacuna es contra el virus de la influenza, por lo que realizamos esfuerzos de ir a vacunar a nuestros adultos mayores a sus hogares, para no exponerlos en esta contingencia sanitaria. Buscamos todas las instancias posibles para llegar a todos nuestros grupos de riesgo, por lo que esperamos que quienes aún faltan vacunarse, concurran a los Cesfam, porque queda poco tiempo para que finalice esta campaña de vacunación para brindarles una mayor protección durante este invierno”.

Cabe destacar que los adultos mayores y los enfermos crónicos alcanzaron (89% y 124% respectivamente) altos niveles de cobertura durante los dos meses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl