Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Alcalde de Calama conversó sobre la situación de la comuna frente a la pandemia por Covid-19

Entrevista será realizada vía Zoom.

Con un total de 155 contagios de Covid-19 y sin cuarentena total, la ciudad de Calama es la tercera comuna con más casos positivos en la Región de Antofagasta.

Un tema que profundizó el alcalde de la comuna Daniel Agusto a través de una entrevista en vivo realizada vía Zoom por SoyAntofagasta.cl y SoyCalama.cl y el facebook de El Mercurio de Antofagasta.

En la instancia, la autoridad comunal detalló que el escenario es muy complejo, "si no se toman medidas más drásticas en términos sanitarios esto podría transformarse en una situación muy crítica en los próximos días".

Agusto indicó que, "he hecho ver en todos los ámbitos posibles el abandono por parte de la autoridad sanitaria en nuestra comuna. Fuimos los primeros cuando tuvimos que presencia la llegada de trabajadores de diferentes lugares del país y las aglomeraciones generadas en el Aeropuerto de la ciudad, solicitamos establecer medidas sanitarias, las cuales fueron escuchadas pero de ahí en adelante hubo un completo abandono de la comuna".

En esta línea, el alcalde también abordó el comportamiento de los ciudadanos en la localidad, "donde hemos noticias por aspectos tan negativos como un clandestino, los calameños que no respetan la cuarentena incluso hasta un prostíbulo, dos asesinatos, todo esto señala que hay un abandono en tema de seguridad".

Si bien, el jefe comunal señaló que valora el fondo entregado por parte del gobierno central para apoyar a los municipios, pero enfatizó en que en materia regional "no hemos entregado nada, absolutamente nada, no somos escuchados. Nosotros nos reunimos por videoconferencia con el Gobierno Regional y los alcaldes de la región...entramos los nueve alcaldes con dudas y salimos tal cual, sin ninguna información clara".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl