Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Campaña busca reunir alimento seco para perros que fueron abandonados en Calama

Finaliza el próximo 25 de mayo.

Integrantes de divesas agrupaciones de la ciudad están realizando una campaña de recolección de alimentos, aunque a diferencia de otras instancias, esta es para alimentar a una ciencuentena de perros que han sido abandonados en la calle por sus dueños.

Se trata de una iniciativa liderada por la organización La Casa Naranja y apoyada por Prensa Capucha, Calama Despertó, Voluntarios por los Derechos Humanos y la Coordinadora Río Loa.

De acuerdo a lo manifestado por los impulsores de esta idea, el aporte se puede realizar con alimento seco (pellets), pero si alguien no puede ir a comprar a un supermercado o local comercial, también está la opción de hacer un aporte monetario.

Para ello, se habilitó un número de celular y whatsapp donde se puede coordinar la entrega de la colaboración y que es el +56977693543. La campaña finaliza el 25 de mayo.

Mayoritariamente, los perros han sido abandonados en los sectores periféricos de la ciudad, especialmente en los campamentos del sector poniente donde, los vecinos que viven en esos lugares, los alimentan pero los recursos escasean y a veces no tienen dinero para comprar, por lo que solicitaron la ayuda de estas organizaciones para reunir comida y asi evitar que los perros ataquen a las personas o se alimenten.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl